Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para saber más sobre las cookies que usamos y cómo eliminarlas, visita nuestra política de privacidad.

Aceptar
Relación de nuestros guapos viajes y rincones.
   
En el sentido estricto de la palabra no somos unas personas muy “viajadas”, sí, nos movemos mucho dentro de nuestro arco norteño, alguna escapada a entornos natural-culturales cercanos y… ¡poco más! En esta nuestra web queremos crear una pequeña sección dedicada a recoger alguno de nuestros “viajes” junto con los guapos “rincones” que vamos encontrando en alguna salida, un espacio donde compartiremos los detalles más destacados de nuestras andanzas más mecanizadas. Aquí os queda su índice, solo queda decir eso de....¡disfrutarlo!

Creative Commons License


 

Euskadi: Costa del Flysch

En este afán de conocer nuevos parajes costeros nos llevó hasta la Costa Vasca, a la vecina Euskadi, porque allí oímos hablar de unas singulares formaciones geológicas, emergidas del mar levantando unos singulares acantilados, como un gran hojaldre pastelero marino, aunque sería más exacto decir: un gran libro geológico. Un gran mamotreto donde podemos leer 60 millones de años.

Navarra: La Mágia de Irati y +, desde Ochagavía

Fue el otoño del año 2009 cuando pretendimos ir hasta la Selva de Irati y el pico Ori para conocerlos de primera mano. Una primeriza nevada fustró nuestro pequeño sueño y la aventura otoñal quedó postergada para mejor ocasión. Cinco años después decidimos hacer una pequeña aproximación de dos o tres días hasta Ochagavía y desde ahí conocer el famoso bosque Irati.

Francia 2013: De Asturias a Tierras Cátaras, con paradas

El pasado recorrido por tierras de Francia, del año 2012, nos había dejado muy buen sabor de boca, con ganas de volver. Además que quería conocer la zona del Sur de Francia: Gavarnie, Toulouse, Albí y Carcassonne. Con estos cuatro ingredientes en la coctelera viajera… ¡ya tenemos nuestro Francia 2013!

Francia 2013: De Asturias a Donostia y Pau

En este reportaje narraremos fotográficamente algunos de los detalles, desde nuestro personal punto de vista, más interesante o que más nos impactaron en los seiscientos cincuenta kilómetros que recorrimos entre Asturias, San Sebastián y la villa francesa de Pau.

Francia 2013: A Toulouse, Albi y Castres

Con lo que estaba diluviando, resultaba impensable acercarnos hasta la Gavarnie, lo que no dejaba de fastidiar un poco. Cambiamos los planes y en lugar de ir en busca de las montañas de los cercanos Pirineos pondríamos rumbo al Este al encuentro con la monumental ciudad de Toulousse, asunto que ya contemplábamos desde los inicios de la programación del viaje.

Francia 2013: A Carcassonne y Andorra

El cambio de planes nos llevó hasta las puertas de las murallas de la medieval Carcassonne un par de días antes de lo previsto, realmente no importó mucho, el excelente tiempo primaveral que disfrutábamos nos había hecho olvidar el pequeño contratiempo, además seguro que habría ocasión de retomar el recorrido dejado atrás, aún tenemos otra semana por delante.

   

Francia 2012: De Asturias a La Bretaña, Normandía y El Loira

Tras cinco años de espera, en el año 2012 afrontamos el deseado viaje por el Norte de Francia.Tratar de plasmar en un único documento todas las sensaciones vividas resultaría excesivo, por lo que este primero será el documento base y el inicio del viaje, el resto vienen a continuación.

Francia 2012: La Bretaña

La primera región que visitamos, la mítica y misteriosa Bretaña, para la cual teníamos estimados unos tres días de correría, aunque realmente esto es muy poco, pero, desde un principio, estaba muy claro que este iba a ser un viaje de pinceladas.

 

Francia 2012: Normandía Día D

El reportaje que en este documento toca desarrollar, abarca tres días por la Baja Normandía, en el que básicamente solo hemos tocado dos temas: el primero de la historia más antigua, Mont St-Michel y Bayeux, y el segundo, el de acontecimientos más reciente, la II Guerra Mundial.

Francia 2012: Alta Normandía

Vamos a cruzar el río Sena através del puente de Normandía y plantarnos en el impresionante paraje de los blancos acantilados de Etretat. A pesar de algunos húmedos aspectos de la jornada, finalizamos la misma bastante satisfechos, el especial paraje puede con todo.

Francia 2012: El Loira

Tras los capítulos anteriores ahora toca regresar, todo por carretera para conocer algo por el camino, especialmente el Valle del Loria y alguno de sus castillos.

Francia 2012: El Regreso

Para nuestro viaje de regreso al hogar, teníamos un margen de cuatro o cinco días para recorrer los mil kilómetros que, más o menos, separaban la villa de Chinón de la de Mieres del Camín.

Ha finalizado nuestros reportajes Francia 2012, solamente queremos recalcar lo bien acogidos que fuimos y, que tras estos doce días por tierras galas, algunos clichés preconcebidos se nos han venido abajo, lo cual nos satisface ampliamente, ahora solo nos queda decir y esperar... ¡Hasta el próximo viaje!

 

Burgos - Álava: Saltos del Nervión y Gujuli

Mary y su amiga Conchita tenían un compromiso personal en la Murgía de su infancia, en la vecina Álava (Euskadi), lo chicos las acompañábamos pero no estábamos en el asunto, así que teníamos que buscamos una actividad alternativa para pasar la mañana-tarde, fue cuando pensé en ir hasta el Salto del Nervión y +

 

La Rioja: Cuatro días entre monasterio y viñedos

Nuestros propósitos por conocer La Rioja se cumplieron y aquí os dejamos un pequeño reportaje fotográfico sobre los cuatro días que pasamos entre monasterios y viñedos, ya que os adelantamos que, por inclemencias meteorológicas, no pudimos cumplir el objetivo montañero, pero no estuvo nada mal.

   

Asturias - Sariego: Cueva de San Pedrín - Narzana

A finales de agosto leemos en la prensa que se había celebrado una populosa misa en una cueva del concejo de Sariego (Asturias), nos sorprendió mucho, pues por la foto parecía nos la conocida “cuevona” de Ribadesella, pero no era así, se trataba de la Cueva de San Pedrín, así que comenzamos a investigar.

   

 


Deja tus comentarios  
* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es  

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.