O

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para saber más sobre las cookies que usamos y cómo eliminarlas, visita nuestra política de privacidad.

Aceptar


Diario de Ruta@s de MJCamina

  Creative Commons License

Aquí mantenemos un orden cronológico de las actividades durante la temporada 2017-2018, para nosotros la temporada comienza después de la festividad de la Santina (08/09/2017).


¡Vamos a por la actual!


 

(Portugal Mola)

Julio

(Castillo de Leiria)

Dia 1- Viaje y llegada a Leiria

Pensando en que visitar por el verano, si de nuevo volvíamos a Francia o a Portugal, se nos ocurrió comentarselo al nuestru güaje, él nos contestó: si vais a Portugal os acompaño pues tengo poco días. -¡Vale, de acuerdo!. Así que comenzamos a buscar donde poder pernoctar los días que ibamos a pasar en el vecino país, Felipe encontró un sitiu perfectu, Leiria. Nos venía muy bien, estaba en una situación perfecta, para visitar los distintos sitios que queríamos, así que sin pensarnoslo mucho contratamos un apartamento-hotel donde pasaríamos nuestros días de vacaciones.

(Un gran saltu de alegría, ¡aquí estamos y comenzamos nuestras vacaciones)

Nuestro viaje sería en coche, dirección Verín, por donde entraríamos a Portugal. Allí tendríamos que vincular una tarjeta para pasar por los arcos de sus autopistas, ¡una pasada!, aunque después también habría alguna que tendríamos recoger el papelin y pagar más adelante, ¡coses de les distintes concesios!. Todas las autopistas son de pago con mayor o menor coste, pero todas en perfecto estado, una red de carreteras que nos sorprendió.

Llegamos perfectamente, descargamos nuestras maletas después de dar nuestros datos en recepción y guardamos el coche en el garage que para tal efecto tiene el hotel. Dejamos nuestras cosas en el apartamento y nos vamos a comer. El día era caluroso y a la sombra comimos muy bien atendidos. Luegos descanso y un paseín por la zona. Ya todo preparado para los siguientes días.

Dia 2- Visita a Nazaré

Descansados de nuestro viaje, comienza nuestro segundo día, nos vamos hasta el comedor del hotel donde tomamos nuestro desayuno y preparamos nuestra visita a un lugar muy conocido por sus grandes olas Nazaré.

( Nos llama la atención esta gran figura)

La llegada hasta Nazaré, sin ningún problema, este surgiría a la hora de donde aparcar el coche, entrar a la ciudad hasta la playa ¡imposible!, así que nos fuimos a la zona del mirador, donde existe un gran aparcamiento justo antes de entrar en la zona del Faro. Una vez aparcados lo primero que nos llama la atención, es la gran figura existente justo encima de la playa Norte, un surferu con cabeza de ciervo, y ¿esto?. Pues toca indagar un poco.

(Desde lo alto de los acantilados, observamos Nazaré con su gran playa)

Habíamos visto fotos, pero el ver la zona insitu, ¡uf, que pasada!, desde lo alto de los acantilados, contemplamos la gran playa de Nazaré, así como el lugar, ¡tien que haber un nomtón de gente por allí! -después bajamos aunque con esti calor. Los cielos parecen plomizos, pero el calor reina en el lugar. Vamos bajando tranquilamente hasta la zona del famoso faro.

(En los acantilados, al fondo el Farol y Forte de Sao Miguel ¡uf demasiada gente!

Sacamos unes fotos en los acantilados, mientras ibamos bajando hacía el Farol y Forte de Sao Miguel, todos ibamos en la misma dirección como si un imán nos llevara, ya que es la zona donde la gran ola. Hoy el Atlántico está muy tranquilo.

(Desde el Farol, playa Norte)

(Desde el mirador, Nazaré y su gran playa)

Después de visitar la parte alta, toca buscar donde comer, con tanta gente no sabemos si tendremos sitiu, pero al final lo encontramos. Los chicos quieren probar la famosa francesinha, yo creo que me conformaré con un platu más livianu, fai demasiado calor, para meter tanta caloría en el cuerpo.

(Francesinha, una gran bomba calorífica)

Muy bien atendidos, aunque sin mucha prisa, Ellos se lo toman con bastante calma, comimos muy bien. Ahora tocaba caminar un poco, aunque el calor cada vez apretaba más, así que decidimos bajar hasta Nazaré, pero utilizaríamos su funicular, el sol calentaba sobre el tramu de escaleres que daba gusto.

(Vista desde el funicular)

Llegados abajo, comenzamos a caminar por el paseo de su gran playa, el calor iba en aumento y había que buscar de vez en cuando alguna sombra. Nos sorprendió la cantidad de gente que había, y el atasco enorme para andar por la zona en coche, ¡menos mal que aparcamos arriba que sino!.

(Vista de la zona de los acantilados del mirador desde abajo)

 

Para acabar nuestru día turisticu por hoy, nos vamos hacía Peniche, donde estaremos un ratu y su playa y aprovecharemos para darnos un bañu en el Atlánticu, siempre con cuidadín ya que hay bandera amarilla y hay bastante resaca. Para esperar a la puesta de sol del día de hoy.

(El día se nos va con una guapa puesta de sol en la costa de Peniche)

Dia 3- Batalha, Alcobaça, Praia Vieria, Farol de San Pedro de Moel

Después de un buen descansu, desayuno, ya preparados para poner rumbo a nuevos sitios que conocer por la zona. En primer lugar nos iremos hasta Batalha, donde su gran Monasterio, nos saluda ya desde la carretera.

(Impresiona desde lejos y aún más desde cerca)

(Una fuente muy original dentro del claustro)

Aunque el cielo permanecía con unas nubes muy obscuras, el calor era impresionante y ni una gota de agua nos cayó. Visita al Monasterio y tomar un cafetín a la salida. De nuevo hacía donde teníamos el coche y en dirección a Alcobaça que nos vamos.

(Alcobaça, su gran plaza nos recibe)

Llegamos enseguida, no hay mucha distancia. Decir que, esti guapu pueblu lu fuimos a ver por recomendación de nuestru amigu Javier Villa Cienfuegos, pues él había estado allí y le gustó mucho. A nosotros también nos gustó, tiene una esencia especial.

(Aquí los reyes no se andaban con chiquitas a la hora de construir sus tumbas)

(Jardin de los enamorados)

Después de la visita al Monasterios de Alcobaça, ahora toca visitar el pueblu, con sus calles estrechas y su empedrado original. Luego iríamos hasta el jardín de los Enamorados, donde allí leeríamos la leyenda del por qué este nombre. Hacer alguna compra y con el calor en aumento y el cielo despejando, nos vamos a comer a nuestru apartamento para de tarde ir a la playa.

(Playa de Vieria de Leiria)

(Pequeño puerto al final de la playa)

Aunque parecía que no ibamos a encontrar aparcamiento, lo encontramos y bien cerca de la playa, un ratu en la enorme playa de Vieria de Leiria, el calor en aumento aunque con una pequeña brisa. Paseamos por su largo paseo, hasta el final del pueblu, donde comienzan las dunas, allí vemos un pequeño puerto, los barcos pernanecen en la playa como antaño. Tomar algo fresco y nos dirigimos a la zona del Farol de San Pedro de Moel.

(Puesta de sol en el Farol de Moel)

(Fin del día)

Se acaba el día, ha refrescado bastante, de nuevo nos despedimos con una guapa puesta de sol. Toca marchar, llegamos a Leiria y nos vamos a cenar, a uno de los restaurantes del pueblu, luego descanso, hay que reponer fuerzas para el día siguiente.

Dia 4- Cueva de Moeda, Fátima, San Pedro de Moel, Laguna de Patais

Seguimos nuestro periplo turístico, hoy nos vamos a conocer una de las muchas cuevas que existen por la zona de la Sierra. Toca visitar la Cueca de Moeda. El día hoy está precioso, el sol se levantó con ganas y brilla desde bien temprano.

(El agua tiene un color especial)

Llegamos a la zona de la cueva, un gran aparcamiento nos espera, sacamos las entradas y tenemos que esperar un poco pues hay una visita. Enseguida llega nuestra guía y nos informa que se pueden sacar fotos pero sin flash. Muy buena notica, ya que afuera un letrero nos decía que no. Comienza la visita, saludo de la guía y..en portugues, español y francés, nos va va explicando en los idiomas de los que allí nos encontramos. ¡Siempre presta que te hablen en tu idioma!

(Sin palabras)

(Una foto chicos)

La temperatura en la cueva no era muy fría, una cazadora o una sudadera bastaban, vamos viendo todo su interior y escuchando las explicaciones. ¡Nos gusto mucho!. Al salir el sol nos vuelve a castigar. Como tenemos cerca Fátima nos vamos hasta allí.

(Gran explanada de Fátima)

Impresiona ver la gran explanada, aunque a decir verdad yo no soy muy partidaria de estos sitios, pero ya que estamos hay que conocer de todo. Tomamos algo fresco, pues el día así lo pedía y nos vamos del lugar. Comienzan a llegar muchos autobuses, debe ser la hora cumbre.

(Playa de San Pedro de Moel)

De nuevo aprovechamos la tarde para ir a la playa, en esta ocasión iríamos a la playa Vielha de San Pedro de Moel, luego visitariamos el pueblu y desde lo alto veríamos su playa más turística. Ya en dirección hacía el apartamento nos pararíamos a visitar la laguna de Patais.

(Laguna de Patais)

Por hoy damos terminada nuestra jornada, cenaremos e iremos un poco primero para la cama, mañana tenemos que madrugar, pues nos vamos hasta Lisboa en bus y sale temprano. Así que ¡hasta mañana!

 

Dia 5- Lisboa

Aunque no somos mucho de visitar grandes ciudades, hoy tocaba visitar Lisboa, ya que estamos en Portugal, que mejor que visitar su capital. Madrugamos para coger el autobus, no teníamos ganas de bajar con el coche y después andar buscando aparcamiento. Así que tranquilamente bajamos, llegamos a la terminal de autobuses y a por el metro que nos vamos, el cual nos dejará en la famosa Plaza de Comercio. ¡Ahh!, antes sacaremos la tarjeta de transporte para un día, pues incluye, metro, tranvía, autobus, elevadores y barco.

(Los tranvias van y vienen repletos)

Una vez en la plaza de Comercio, miramos el tranvía que tenemos que coger para ir hasta la zona de Belén, vemos que es el 15, ¡uf, mens mal este parez que no va tan lleno!, el 28, el que sube hasta la zona del castillo va a rebosar. Nosotros empezaremos a callejear y tranquilamente subiremos, hasta la zona del castillo, pasaremos de entrar, pues la cola es...y además tenemos nuestru castillo en Leiria.

(Desde lo alto con el barrio de Alfama a nuestras espaldas)

Tomamos un cafetín en un sitiu muy singular, pues por dentro talmente parecía un tranvía. Luego comenzamos a bajar en dirección a la zona del famoso barrio de Alfama. La cantidad de gente va en aumento, pero la mayoría sube en el tranvía 28, todos apretujados, nosotros preferimos ir al aire libre, además el calor nun ye tanto como nos pensabamos.

(Ante el famoso 28, lleno pero la gente sigue entrando)

Los trancias suben y bajan, así como una especie de coches minúsculos, que van a toda pastilla con los turistas. Nosotros seguimos nuestru descenso en busca de un sitiu donde comer, algo sencillo y ligero, para no perder mucho tiempo. ¡Todavía tenemos mucho que ver!. Un paseín después de la comida y a coger el tranvía a Belén, ya que nos queda a una distancia considerable y ahora el sol apreta con fuerza.

(Delante de la catedral de Lisboa)

(Inmenso el monasterio de Belén)

Nos bajamos un par de paradas antes de la nuestra, pues el travía se iba llenando y ya no se cogía, así que a facer un poco patuca, visitando les distintes coses del lugar.

(Un autorretrato delante de la Torre de Belen)

Entre sol y sombre por sus calles, llegamos al lugar de la famosa Torre de Belen, ¡uf, menuda cola que había para entrar!, ¿de verdad nos gusta tanto estar a la cola?, nosotros nos conformamos con visitar sus alrededores y sacar unes cuantes fotuques.

(En el monumento a Vasco de Gama)

Vamos desandando poco a poco todo lo caminado hasta la parada del tranvía, por ahora hasy poca gente, pero según van pasando las paradas se va llenando, miramos la hora y como vemos que tenemos tiempu, volvemos a apearnos antes de la parada principal, recorremos varies calles y buscamos otra parada cercana de metro, que nos llevará hasta la estación de autobuses.

La visita a Lisboa se acaba, nos sorprendió en gran manera, todo muy limpo y sin un solo papel en el suelo y eso que yo no encontré papeleras con las que chocar en medio de la acera, ¿será que están más educados?, no lo sé, pero nadie tiraba nada. Nos gustó la ciudad. Dencanso en el autobus en viaje de regreso y cena en nuestru apartamento. Mañana más.

 

Dia 6- Leiria y Obidos

Hoy toca visita al castillo de Leiria, pues estando allí hospedados y teniendo esi guapu catillo, ye una pena nun facei un visitina, además por un modicu preciu, unos 2 euros, podemos tranquilamente recorrer todo el recinto y sus instalaciones interiores sin nadie que nos apure. Así que una vez que hemos desayunado, nos vamos de ruteo por Leiria.

(Dentro del Castillo)

Entramos por la parte de su Torreón, tranquilamente, hoy aunque el cielo está con nubes, hace mucho calor, así que recorreos la parte exterior, subiendonos a sus murallas y visitando lo que aún queda visible de lo que en su día fue algún monasterio o abadía. Despúes entramos en su interior que está mucho más fresquito.

(Desde aquí tenemos una buena visión de casi todo Leiria)

(En sus árboles tranquilamente permanecen)

Nos asomamos a sus grandes balcones, desde lo alto vemos casi todo Leiria, pues aún por la parte posterior queda todavía más pueblu. Decir que, el castillo como casi todos, está en todo lo alto y desde allí domina todo. Un lugar privilegiado. Después de nuestro recorrido damos por terminada la visita y volvemos a bajar al centro de Leiria, donde tomaremos algo y nos iremos a comer, reposo y después nos vamos a la famosa ciudad medieval de Obidos.

(Desde sus murallas se puede observar casi toda la ciudad amurallada)

Como era jueves, pensabamos que habría poca gente, pero ¡ohhh!, menudo cacho de aparcamientos que tienen, estos son en favor de Los Bomberos Voluntarios, el cuerpo de bomberos que exite en Portugal y que tuvieron que arriesgar sus vidad en el gran incendio del verano pasado, aún quedan muestras por toda su costa. Aparcamos el coche y cruzamos para llegar a sus murallas. ¡Meca cuanta gente!, -¿habrá alguna cosa?, vemos un letrero y vamos hacía él, -¡ahhh!, los meses de julio y agosto, desde el jueves al domingo hay mercado y desfile medieval.

(Seguimos recorriendo su muralla, tan sólo nos quedo un trocin que estaba cerrado el paso)

Nos bajamos, hay una parte que no podemos entrar, ya que allí tienen montado como una especie de pueblo medieval, donde entran los que sacaron la entrada para comer. ¡Ahh, también te puedes vestir!, ya que alquilaban disfraces medievales por 7 euros. Así que había mucha gente disfrazada. Sentimos música y vemos que hay un pequeño desfiles.

(Posando, posando, quiere ser el más guapo)

Tomamos algo y acabamos de recorrer sus calles. Nos vamos hacía Leiria, también hay fiesta medieval, así que ahora toca la noche en el lugar.

(Un baile del medievo, bajo el castillo)

Baile, música, juegos malabares presentación de la Reina y su corte, todo en una noche llena de estrellas y con una temperatura muy buena. Puestos de comida por todo alrededor de las dos plazas, y puestos de artesania, toca durante otros cuatro días. Buscamos algo para cenar que fuera tradicional de la fiesta. Después de recorrer varios puestos con grandes colas, ya que todo el mundo estaba para el porco asado, encontramos donde poder pedir algo.

(Hoy bifana y chorizo del lugar)

Hoy nos tendríamos que conformar con la bifana y un chorizo asado, acompañado de una cerveza artesana de Portugal. No sabremos y los demás días podremos probar la otra comida, aunque lo intentaremos. Pero viendo la cantidad de gente que hay, los demás días será doblado. Hoy la fiesta se acaba a las 12, todo recogido y a descansar todos.

 

Dia 7 -Sintra, Palacio Da Pena - Cabo Da Roca

Después del pequeño relax en Leiria, hoy volvemos a coger el coche e ir hasta Sintra, el viaje sin problema hasta llegar a Sintra, donde tomamos dirección para visitar su famoso palacio, ye decir, el Palacio Da Pena. Aquí la cantidad de tráfico por su carretera estrecha, ye ¡uff!, demasiado, así que en la primera plazoleta que vemos que hay aparcamiento allí que vamos, y desde allí hasta la entrada nos vamos andando sin problemas.

(Palacio Da Pena, en Sintra)

Vemos que igual que nosotros ya hizo mucha gente, pues aunque donde el palacio hay aparcamiento, lo díficil es llegar. Así que cuando llegamos pensamos que había una enorme cola para entrar, pero...¡no que eso es que están esperando el autobúa!, -¡ahh, menos mal!. Sacamos las entradas y nos vamos a visitar la zona.

(Felipe, piensa en la cantidad de gente que hay y si podrá sacar alguna foto)

(Enorme entrada)

Como está todo el recinto lleno de gente, no queda otra que facer filigranes pa poder sacar fotos, pero poco a poco vamos sacando alguna. El calor vuelve aunque el aire tira de lo lindo. En un principiu pasamos de entrar en el palacio por la cantidad de gente que había, visitamos la parte exterior y comemos algo.

(Desde lo alto vemos la ciudad)

Una vez que comimos, decidimos entrar, y ¡uf, nosotros que creíamos que a la hora de la comida que habría menos gente!, así que no nos queda otra que ponernos a la cola, y sin mucha prisa pero sin pausa la cola va entrando tranquilamente para visitar el interior del palacio.

(¡Mira pá!, se poneme tan seriu como él)

(Desde el otro lado de su jardín)

Una vez visitado su interior, nos vamos en dirección a donde se encuentra la estatu del soldado y una cruz, ahora nos toca recorrer parte de su jardín, el aire tira cada vez más fuerte y los árboles chocan entre sí, aquí entendimos como se propagó el incendio el verano pasado, el fuerte viento unido a sus enormes árboles balanceámdose y chocando, acabaron con casi toda la zona. ¡Una pena ver todo negro!, esperemos que los amantes de las cerillas las dejen en casa.

(En la zona de sus lagos)

Seguimos nuestra visita, por sus jardines y nos vamos a la zona donde tienen unos lagos, por aquí hay menos gente, parece que no les gusta caminar. Después de realizada la visita, nos salimos y nos vamos a la zona donde tenemos aparcado el coche. Ahora en dirección a Leiria, pasaremos por Cabo da Roca.

(¡Ohhh, que vuelo!!!)

(Rápido que el aire tira fuerte)

En la zona de Cabo da Roca, el aire tiraba con más fuerza, así que primero tomamos un cafetín y después nos vamos a visitar sus acantilados, ¡uf, aquí si que tiraba el aire!, nos tocó abrigarnos para poder acabar la visita. Aunque el aire nos echó enseguida la zona nos gustó y eso que estaba hasta los topes de gente. Recogemos y nos vamos hasta Leiria, seguimos teniendo la fiesta medieval.

(Asadores de porco)

Si el día antes, había cola para comer la carne asada de porco, hoy son dobladas, así que miramos si podemos y nos vamos en busca de otro sitiu donde poder cenar. Buena cena y un poco de música en la fiesta y toca ir a descansar.

 

Dia 8- Pombal, Figueria da Foz, Victoria de Paredes, Playa Osso

(Castillo de Pombal)

Seguimos con nuestro turisteo por tierras de Portugal, hoy nos vamos hasta Figueira da Foz, pero antes pararemos en Pombal, ya que nos queda de pasu y visitaremos su castillo. El cual está abierto y es gratuito.

(Dentro del castillo)

(Desde sus murallas vemos Pombal)

Subimos a sus murallas y desde lo alto vemos Pombal. Una vez recorrido todo el recinto nos damos la vuelta y tomamos dirección a Figueira da Foz, donde comeremos y visitaremos su entorno.

(Una buena ración de su famoso bacalao)

(Espetada mixta)

Antes de cruzar el elegante puente sobre la ría, nos paramos en la otra zona a tomar un cafetín, luego pasamos el pueste y una vez aparcados sin problemas, nos vamos en busca de un lugar donde comer. El calor apretaba de lo lindo. Así que mirando la hora preguntamos en un restaurante que nos gustó su comida. Nos dijeron que esperaramos un poco y enseguida ya teníamos la mesa. Un bacalao, una espetada y presa de porco con arroz, que enseguida tuvimos delante de nosotros. Una vez acabada la comida había que pasear un poco para aligerar la tripa.

(Enorme playa de Figueira da Foz)

(¡Ufff, cuanta arena!!)

Damos un paseo por su espigón, viendo lo enorme que es su gran playa principal. -Mira Félix, aquí nun nos tropezamos unos con otros, -Ya, menuda larga que ye. Después decidimos dir un ratu hasta la playa, pero vemos que a la otra zona hay varies playines, así que nos vamos a la playa de Paredes da Victoria.

(Guapa playa esta, los surferos esperan coger su mejor ola)

(Vamos a por un baño en el Atlántico)

Tranquilamente estamos un buen ratu en la playa de Paredes da Victoria, un paseo por su enorme playa y un buen bañu en el Atlántico para ir acabando el día, ahora sólo nos queda esperar a la puesta de sol del día de hoy, así que nos vamos en busca de otra playa que vimos por la mañana al venir.

(¡Alegría!, magnífica puesta de sol en la plasa Osso da Baleira)

La playa de Osso de Baleira, nos encantó, una pena no haber ido primero, arena fina que presta pisar, otra playa larguísima de la zona y una puesta de sol de pelicula. Así que con las cámaras cargadas de fotos nos vamos muy contentos. Hay que cenar y descansar, pues aún nos quedan cosas que conocer.

 

Dia 9- Porto do Mos y San Martihno do Porto

 

Poco a poco nuestra estancia en Portugal se va acabando, así que hoy nos vamos a visitar Porto do Mos, un guapu pueblu que nos sorprendió mucho.

(Porto do Mos, con su castillo de cuento en todo lo alto)

Nos encantaron sus calles, así como sus gentes, hablando con la señora que nos atendió a la hora del cafetín, nos dijo que ella venía a Asturias, pues su padre había trabajado en la mina y en esos días su hija estaba de vacaciones en Asturias, nos sorprendió pero a la vez nos alegró y ella se puso muy contenta al saber de donde eramos.

(Molinos del lugar)

Desde la plaza vemos un molino en lo alto, así que nos dirigimos hacía allí para visitarlo, ya que cuando vamos en carretera nos llamaron la atención. Una pena que no tuviera el velamen abierto, pero de todas formas nos dimos una idea de como son.

(Playa de San Martinho de Porto)

Después de la visita a Porto do Mos, comida un poco de reposo y nos vamos a San Martinho a conocer su playa. Nos llama la atención, pues esta no es alargada como todas las que venimos visitando sino que hace como una pequeña ensenada, nos recuerda mucho a las Rias Baixas.

(Siempre presta pasear por la playa)

(El mar sin olas invita al baño)

(Carrito de venta de pasteles que van por la playa)

En esta playa vemos que llegan unos cuantos niños pequeños acompañados de varias chicas, van directos al agua, aunque al llegar meten el pie y salen corriendo, así que Ellas con paciencia, los cogen de la mano para que los pequeños no tengan miedo, una vez pasada la primera impresión, disfrutan en la orilla a lo grande. Pasa una chica con un carrito vendiendo pasteles, y unos cuantos niños más grandes que están en la playa corren detrás de ella para comprar. Seguimos un buen ratu pues el sol no calienta mucho y presta pasear por la playa. Nos vamos a tomar algo y de nuevo a esperar otra puesta de sol.

(De nuevo la tarde cae sobre el Farol de Moel)

(Guapo atardecer en la playa pedrera de Moel)

De nuevo la puesta de sol la vamos a conseguir en Moel. Esta vez además de su Farol, nos bajaremos hasta una playa pedrera que hay en el lugar y desde allí volveremos a conseguir la guapa puesta de sol del día. Anochece rapidamente, aún no son las nueve y la noche se echa encima. Recogemos nuestras cámaras y nos vamos para Leiria a cenar y descansar, mañana será otro día.

 

Dia 9- Coimbra y viaje de vuelta

 

Como todo lo que empieza siempre acaba, hoy nos toca recoger nuestras cosas y después de desayunar, poner rumbo a casa, aunque por el camino haremos una parada para conocer Coimbra.

(Parece que el Camino nos vuelve a estar haciendo guiños)

Comenzamos nuestro viaje con el cielo un tanto encapotado, pero según ibamos avanzando hacía arriba, los claros cada vez era más grandes, aunque todavía sin querer despejar del todo. Llegamos a Coimbra y buscamos donde aparcar, un gran aparcamiento a nuestra derecha nada más cruzar el puente nos llama, así que allí dejamos nuestro coche y comenzamos nuestra visita.

(Un guapu jardín antes de comenzar a caminar)

(Antes de entrar en sus estrechas calles nos recibe una guapa figura)

El calor cada vez es mayor, esi chornu que nun hay manera de poder con él, pero comenzamos a subir para conocer la ciudad, una guapa y esbelta figura nos recibe antes de comenzar a subir por las estrechas calles. Puestos de recuerdos y adornos que van de una pared a otra llaman nuestra atención.

(Plaza de la Universidad)

(Nos hacemos un autorretrato)

Nuestra intención era conocer la famosa biblioteca, pero...la entrada va incluida en un paquete turístico, miramos la hora y vemos que no nos dará tiempo, así que nos conformaremos con visitar la zona por el exterior y lo dejaremos para otra ocasión ¡una pena!, pero con la cantidad de gente que había terminaríamos demasiado tarde y había que llegar a casa, al día siguiente es día de trabajo.

(La gran estatua del Rey D. Joao III, preside la gran plaza de la Universidad)

(Fachada de la catedral de Coimbra)

Una vez visitada la zona de la univerdad, nos vamos en busca de la catedral, cada vez hay más gente y poco a poco es imposible sacar una foto sin que nadie se cruce por delante.

(Tranquilamente visitamos su claustro)

Visitamos con tranquilidad el claustro, allí se está más fresco y estamos practicamente solos. Después toca ir bajando hacia la zona donde tenemos el coche, pero antes entraremos en un pequeño comercio a comprar algo para comer por el camino. De paso tomamos un cafetín y nos despedimos de la ciudad viendo a la Tuna de Medicina cantando en la calle principal, siempre presta escuchar música, pero no podemos quedarnos mucho tiempo.

(Adiós y hasta siempre)

Antes de marchar, aún sacamos varies fotos en el puente, una ¡como no! de despedida de Portugal, nos encantó, ya que ni sus pueblos ni sus gentes nos defraudaron, así que, ¡volveremos!.

Seguimos nuestro viaje hacía nuestra Tierrina, paramos a comer en una área de la autopista antes de salir del país vecino, el sol ya luce en el cielo azul, luego haremos otra parada en Puebla de Sanabria, ya es costumbre en nosotros cuando pasamos por ahí. Carretera arriba en busca de la mal llamada "carretera" de Benavente a León, tuvimos que venir esquivando los baches que hay ¿la arreglaran algún día?, ¡mira que pasa tráfico!. Pero como no queda otra seguimos hasta entrar en la zona que por el Huerna abajo nos lleva hasta casa, aunque todavía pararíamos a facer unes fotuques, al pantano de Luna, ¡está perguapu!, luego ya sin paradas entramos en la Tierrina, que nos recibe con sol.

Damos por terminadas nuestras vacaciones en Portugal, las cuales nos encantaron y más sobre todo porque esti añu iba el nuestru güaje con nosotros, un aliciente más. Buenos momentos vividos y recuerdos que nos quedan en nuestra retina y en nuestras cámaras, así que solo nos queda decir: ¡Hasta la próxima!

<Anterior - Siguiente>

 

 


Si quieres ver los diario de temporadas anteriores mira en los links:* Temporada 2016-2017.* Temporada 2015-2016.* Temporada 2014-2015.* Temporada 2013-2014.* Temporada 2012-2013.* Temporada 2011-2012.* Temporada 2010-2011.* Temporada 2009-2010.* Temporada 2008-2009.

 


¡Visita nuestro libro de visitas y deja tus mensajes!

 


* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.