Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para saber más sobre las cookies que usamos y cómo eliminarlas, visita nuestra política de privacidad.

Aceptar
mjcamina
www.jfcamina.es

Recopilación de todos los Diarios de Rutas de MJCamina

Todo empezó en el año 2008 cuando estaba haciendo un cursillo de Paginas Webs y tenía que presentar un pequeño proyecto. JFC me propuso hacer un diario de nuestras rutas sencillo y sin muchas florituras y así incorporarlo a nuestra web (www.jfcamina.es). La idea cuajó y así llevamos unos cuantos años, de momento  vamos por el octavo, reuniendo así un buen número de fotografías (más de 4000) de todas las rutas realizadas con las parrafadas correspondientes en un tono y leguaje de andar por casa, del nuestro. Aquí presentamos cada uno de ellos con el fin de facilitar nuestro propio acceso a los mismos y de paso para vosotr@s también.


Como repetimos en cada una de las páginas del diario, nosotros seguimos el calendario escolar, así que cada temporada comienza después de la festividad de La Santina (Ocho de Septiembre). Hecha la advertencia procedemos a enumerar cada una de ellas, esperamos que sean de vuestro agrado y os inspiren en vuestras salidas.


¡Ah! Si queréis información más completa de alguna de las actividades, consultar en la pagina general (www.jfcamina.es) haber si la tenemos publicada, pues no todas lo hacemos. En caso contrario podéis hacerlo vía e-mail a través de la página “Deja tus mensajes”, prestos estaremos para informarte.

 

MJC

trisquelJFC

 

 

 

   

Temporada 2018 - 2019

Estamos en la temporada en curso, poco aún tenemos que contar, según avancen las semanas…. Pese a ello, parece que empezamos muy bien, ya que logramos realizar unas cuantas cumbres perguapas que teníamos pendientes desde hace tiempo, como la del Curavacas. Tenemos proyectos interesantes, pero no adelantamos que nunca se sabe como acaban los mismos, igual se cruza otra idea en el camino y la inicial queda aparcada para la siguiente. Ya veremos.

Temporada 2017 - 2018

Parece que la temporada 2017 - 2018 no se dió del todo mal. Según me cuenta JF las cifras así lo avalan, pues hemos realizado más kilómetros y desniveles que las temporadas anteriores. Con respecto a la calidad creo que muy similar, aquí sí que no hay muchas diferencias, ya que escogemos muchos los recorridos y no queremos que el listón baje demasiado, lo que resulta un poco complicado conseguirlo.

2016-2017

 

Temporada 2016 - 2017

Sin lugar a dudas esta temporada ha sido estupenda, desde el principio haciendo muy buenos recorridos y, en ocasiones, con excelente compañia. Especial mención para las dos semanas que nos pasamos por los Pirineos, inolvidables. Solo tenemos una mancha en nuestro expediente andariego, aunque no por nuestra culpa, pues interés pusimos, pero la nieve se nos negó y pocas actividades blancas realizamos. Esperamos que la del 2017 - 2018 se mucho más generosa.

 

2015-2016

 

Temporada 2015 - 2016

Una de nuestras pasiones son los chorrones de agua, así que, entre picacha y picacha, tratamos de reconocer cada uno de los que tenemos conocimiento. Esta temporada fue muy fructífera en ello, ya son unos cuantos los que tenemos en la sección “Rutas de Agua”. Regresamos a los Pirineos, ya teníamos ganas. Fueron cerca de veinte días pateando montaña, aunque no de mucha altura (solo hasta los 2758 m.a. del Salvaguardia) la nieve estaba aún muy presente.

 

2014-2016

Temporada 2014 - 2015

Regresamos al Camino de Santiago para realizar El Salvador, pero… ¡a contracorriente!, efectivamente desde Oviedo a León subiendo todo el puerto Pajares, todo un reto, pues la señalización iba en contra nuestra. Una vez conseguido el objetivo volvimos a la montaña palentina y seguir hollando otras muchas picachas más de nuestra adorada Cordillera Cantábrica.

2013-2014

Temporda 2013 - 2014

Ya con el objetivo costero realizado volvimos con más asiduidad a las montañas de la Cordillera Cantábrica y al Camino de Santiago. De vacaciones nos fuimos a las Sierras de Cazorla y Segura, fueron unos días excelentes llenos de recuerdos.  También recorrimos la Costa Da Morte en Galicia. Realmente fue un año muy completo. Pero el broche de oro y brillantes fue la escapada al Espigüete, inolvidable el descenso por su interminable arista Este.

2012-2013

Temporada 2012 - 2013

El otoño del año 2012 fue muy interesante y lo aprovechamos bien con guapas y coloridas excursiones por Aller, Amieva y Cangas de Narcea, entre otros. Cuando la nieve no estaba para muchas chanzas en las montañas nosotros nos íbamos de ruta costera, pues aún seguimos en nuestro interesante empeño. Fue en el mes de Julio del 2013 (Dos años después) cuando culminamos nuestro proyecto andariego por los Caminos Costeros. Parece que el tema a la gente le gustó mucho, lo cual no nos extraña nada, una pena que estuvieran tan abandonados.

 

2011-2012

Temporada 2011 - 2012

Además de seguir en nuestro empeño en recorrer todos los rincones de nuestra intricanda costa Cantábrica realizamos numerosos picos por Redes (Los que nos quedaron por hacer de la temporada 2009-10), Aller, El Cuera y el Sueve, además de Somiedo (especial recuerdo para la Sierra de los Bigaros). Evidentemente seguimos con las raquetas, con los blancos paseos que tanto nos encantan, una experiencia que cada día va captando más adeptos. Fue una temporada muy de “picar un poco de todo” como realmente nos gusta.

 

2010-2011

 

Temporada 2010 - 2011

En septiembre del 2010 desde nuestra casa arrancamos camino de Oviedo y de ahí a Santiago de Compostela por El Primitivo. Una experiencia muy importante y enriquecedora que determinaría el futuro de nuestras andanzas. Así, bajo su influencia de rutas con continuidad,  al poco de llegar iniciamos a recorrer toda la Costa de Asturias por sus caminos más próximos al mar. También el GR-105 Ruta de las Peregrinaciones (Oviedo –Covadonga). Las publicaciones de nuestras vivencias nos llevó a contactar con numerosas personas y nuestra web creció en visitas.

 

2009-2010

Temporada 2009 - 2010

Este período andariego fue muy fructífero realizando una amplia batida por las altas cumbres de los concejos de Sobrescobio y  Caso (Redes). Fue el invierno en el que compramos las Raquetas de Nieve y las disfrutamos a tope, tanto por el Puerto San Isidro como por la zona de Babia. También en invernal nos fuimos a los Pirineos, lo que siempre da un plus. A Peña Amaya en Burgos. También, entre otras, nos engolamos a las cumbres del Cornón de Somiedo y Peña Ubiña La Grande. Sin lugar a dudas, esta temporada nos sirvió de lanzadera para otras de igual o mayor calado.

 

2008-2009

Temporada 2008 - 2009

Esta fue la más dura, circunstancias personales nos tuvieron apartados de la naturaleza una largo tiempo, así que cuando volvimos a ella lo hicimos con muchas ganas, pero muy poco a poco. De esta temporada tenemos un especial recuerdo de las salidas realizas en torno a la Sierra del Aramo y Valles del Trubia. Después a Teverga, Somiedo, también por Aller y Redes. Algo por Las Ubiñas y diversas zonas cercanas de León. Fuera de nuestro entorno Cantábrico nos acercamos hasta la Sierra de Urbión trayendo numerosos buenos recuerdos. Visto este pequeño resumen, para ser una temporada un tanto limitada… ¡no estuvo nada mal!

 

 

 

Deja tus comentarios

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es o "Diario de Rutas de MJCamina"

 

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.