Diario de Ruta@s de MJCamina

 

  Creative Commons License


Aquí mantenemos un orden cronológico de las actividades durante la temporada 2012-2013, para nosotros la temporada comienza después de la festividad de la Santina (08/09/2012).


ĄVamos a por la actual!


(Día de Asturias por la costa Naviega)

Setiembre

 

Como todos los años llega el 8 de Setiembre el día de la Santina, la fiesta de nuestra Patrona, por lo tanto Fiesta en Asturies, para ello preparamos una ruta más o menos corta pa poder disfrutar el día en familia, proponemos el evento y unos pueden y otros no, así que quedamos en vernos los que podamos en Otur, pa tomar un cafetín antes de comenzar nuestra jornada festiva, luego nos iremos hasta Barayo, donde dejaremos los coches y otru lo llevaremos hasta el final de ruta, que en esta ocasión será la playa de Frexulfe.

(Comenzando a caminar, el día despunta)

No las teníamos todas con nosotros, pues el viernes y el sábado, en nuestra querida Tierra, estuvo orbayando todo el día, así que el domingo en vista que los cielos comenzaban a clarear el animu yera total. Comenzamos tranquilamente a caminar, -¡oye Lía, hoy si que nun te vas a quejar!, -¿por?, -ya veras hoy la ruta va a prestate, pues nun tienes subides, -eso espero y que nun me volvaís a engañar.

(A la tropa la calle)

El cielo entre sol y nubes, cada kilómetro que avanzabamos el cielo cada vez se diba poniendo más azul y el sol comenzaba a calentar, -ya vereis hoy tenemos tarde de playina, comenta Félix muy satisfechu pues nun esperaba que ficiera tan bueno, pero nosotros seguimos con la vista puesta en nuestra primera parada, ye decir en Puerto Vega.

(Llegada a Puerto de Vega)

Ya tenemos a la vista Puerto de Vega, ye el momento de facer la foto, Mary dice: ¿por qué nun facemos la foto aquí con los barcos?, ¡adjudicado!, tanto preparamos que al final Félix nun encuadra bien, ¡menos mal que nun tamos toos que sino nun salimos en la asemeya!. Nos vamos hasta el puerto a tomar algo, pero ¿anda que ye esto?, ta tol mundo de bonito y nosotros en botes y con mochila, -bueno ellos por lo que se ve están de fiestes y nosotros tamién pero caminando.

(Nos encontramos con la procesión de la fiesta de Las Telayas)

Mientras disfrutabamos de unes sidrines, pasó la procesión de la fisste de Las Telayas, nos miraban un poco con rareza, pero nosotros como no saabíamos de tal fiesta pues nun fuimos vestios pa la ocasión, ibamos a dar un paseo por la costa Naviega y vestidos ibamos para la ocasión, pero nosotros seguimos con lo nuestro y ellos con lo suyo.

(Aquí en lo alto, la sesión vermut estaba muy animada)

Seguimos caminando en busca de un sitiu donde comer nuestru bocata, pasamos por la zona de la fiesta, en esi momento estaban en plena celebración de la sesión vermut, con música incluida y nos daba ganes de paramos a echar un bailoteo, pero había que buscar un buen comedor y que por lo menos tuviera algo de sombra.

(Felipe, trata de sacar el fondo marino)

Llegamos a la playa La Llosera, la marea ta baja y podemos bajar y ponemos a la sombra, Alex nun se aguanta y va hacía una charca que queda en bajamar, le llamamos para comer, luego ye el primeru en levantase, pues diz que hay peces y que quier sacayos fotos, llama a Felipe pa que con la cámara acuática trate de sacar los peces que él ve, Felipe fai casu y pa'lla que se encamina a sacar los peces yel fondo marino, pues la charca se bastante granduca. Vemos que la marea comienza a subir, así que como ya hay que abandonar el lugar, seguimos nuestru caminar.

(De nuevo en marcha)

Nos queda poco pa llegar a la playa de Frexulfe, los más jóvenes imprimen un mayor ritmo al caminar, quieren llegar pronto a la playa, ¡hay partido a la vista!, esta vez el ríu apenas lleva agua y parez que se pue cruzar, pero nosotros seguimos la marcha del PR, Lía comienza a protestar, ¡vaya, vuelta más tonta que tamos dando, si se podía cruzar por el ríu!, -que más da lo importante ye facer la ruta, nun tenemos prisa por llegar, -da lo mismo ye una vuelta tonta, -porque tá la marea baja y el ríu lleva poca agua que sino nun se pue pasar.

(Y... al agua patos)

Después del partido y en vista de que todos están rebozaos, pues toca bañu, aunque les oles fuertes que hay, parez que los echa un poco para atrás, Carmen y yo ya estamos mojaes, llegan los chicos y comienzan los saltos de oles yla lucha con la fuerza de la mar, Alex va y bien a toda velocidad, la mar lu saca como si fues un palillín, todos pendientes de él, pues parece que nun tien mieo a les olones que esta playa hoy tien. Acabado el baño, los conductores se van a por los coches y los demás nos duchamos y nos vamos preparando.

(Cena Fin de Fiesta)

Paramos a tomar un cafetín y desde allí Angel llama a Tierra Astur, pues por unanimidad vamos a parar a cenar en Aviles, tenemos mesa en una de les barriques, así que para allá nos vamos encabezando la marcha Adrian, seguido de Felipe y detrás Angel.

Nos acomodamos y pedimos las viandas, todos a cenar con buen apetito, esta vez Gerardo se encuentra en plena forma y cena a lo grande, los demás facemos lo propio.

Nos acordamos de los otros que hoy nun pudieron venir, pero bueno para la próxima será, hoy nos hemos reunido once de la family para festejar a nuestra Santina a nuestra manera, creemos que lo hemos conseguido, así que desde aquí "PUXA ASTURIES"


 

(Ariestebano y subida al Estoupo)

Setiembre

 

Paseando poor tierras valdesanas, nos dimos cuenta que además de la zona costera, teníemos sus montañas sin explorar y su famosa Braña de Ariestebano sin conocer, así que una vez que paso la fiesta Vaqueira del lugar, nos propusimos que un día teníamos que desplazamos y conocer la zona, así que sin madrugar mucho y ya a comenzado el mes de setiembre, nos fuimos hacía el Concejo de Valdés, nuestra primera parada sería en Luarca para tomar nuestru cafetín mañaneru.

(Braña de Ariestebano, muy bien cuidada)

Sin prises pero sin pausa, cogimos dirección a la carretera que va hacía Tineo y la Pola de Allande, donde en el alto está Ariestebano, limite entre el Concejo de Valdés y el de Tineo, pero un poco antes nos pararíamos en una fuente que nos llamó la atención "La Fuente de Cachón", y luego aparcariamos en el alto, saludamos a los que allí viven y tienen el bar y luego nos fuimos a conocer la ermita de la Buena Pastora, donde todos los años a últimos de julio se celebra la famosa "BodaVaquira".

(Ermita de la Buena Pastora, donde se celebra la Boda Vaqueira)

Una vez recorrida la Braña, ponemos rumbo al Estoupo, subimos tranquilamente, tira una ligera brisa y nos fai más fácil el caminar, la subida nun tien dificultad ninguna, sólo fijase en todo momento para donde tá la cumbre pa nun coger ninguna de les pistes que nos sal al encuentru, pues estes se meten en el pinar que hay en el lugar, subimos sin ninguna dificultad, tan sólo algún árgoma que otru pinchando un poco pero como taben pequeños los sorteabamos bastante bien.

(Subiendo al Estoupo)

Facemos cumbre, como a eso de las tres, ye lo que tien nun madrugar y dir caminando tranquilamente, sacamos foto de cumbre y nos ponemos a comer tranquilamente, ¡ah!, nos llamo la atención que justo donde se halla el mojón geodésicu, allí hubiera un tibor con su velón, ¡luego van desapareciendo los belenes y les cruces de cumbre!, pero....

(Cumbre del Estoupo)

Comemos y descansamos un ratu, todavía ye temprano pa dar la vuelta y ya nun pensamos facer más, luego en vez de bajar por donde subimos, nos pondríemos en dirección a Capiecha Martín, pa bajar por el otru lau, pero lo que en un principiu fue un buen camín, justo cuando tabimos llegando a la pista nos encontramos que el camín desaparece y nos metemos en una mata de árgomes bien grandes, una que va en pantalón corto, acabó con todes les piernes escarayaes, al llegar a la pista lo primero que fice fue desinfestales, nun tenía ganes de problemas.

(Una curiosidad del camín)

Pista adelante nos vamos en busca de la salida hacía Ariestebano, pero antes me encuentro con una piña me llama la atención y le comunico a Félix el hallazgo, se esmera en sacar una foto y creo que lo consiguió con creces, una guapa seta nacía dentro de la piña.

Satisfechos con nuestru trofeo, llegamos a la carretera que va a Escarden, allí nos entretenemos cogiendo mores, pues al subir les habíemos visto, había que coger unes poques pa facer una tartuca de queso.

Llegamos al alto de Ariestebano, nos cambiamos y fuimos a tomar algo al bar, allí charramos un buen ratu con el dueñu y nos dan un frixuelu que nos recuerda a los de Somiedo, luego tomamos dirección hacía Tineo, con parada en Obona, para visitar de nuevo su Monasterio, vemos que no hay manera que lu reparen.

Satisfechos de nuestru día ponemos rumbo hacía casa, llegando a la misma ya de noche, pues ahora comienzan a menguar los días. Un buen sitiu para pasar un buen ratu y conocer un poco más el Concejo de Valdés.


 

(Paseando entre Concejos )

Agosto

 

Hoy quedamos con Angel y Lía para dir con los sus nenos hasta la Vega de Cueiru, con nosotros va nuestro hijo Felipe y se nos apunta nuestra sobrina Carmen, en esta ocasión Celso no nos puede acompañar pues no puede tomar el sol, así que nos vamos en dirección a Teverga donde después de tomar un cafetín tomaremos rumbo al puertu de San Lorenzo, donde comenzaremos nuestru paseo de hoy.

(Comenzando nuestru caminar, por el Camin Real dirección Bustariega)

En el alto del puertu tira un poco el aire, aparcamos los coches y saludamos a otros montañeros que por allí estaban, así como a dos moteros ingleses que andaban turisteando por la zona. Nos preparamos y nos ponemos a caminar por el Camín Real de la Mesa, pero esta vez en dirección a la Bustariega, donde llegaremos a nuestru objetivu de hoy. El comienzu ye lentu, nun hay manera de facelos caminar, Lía se da cuenta de la vestimenta de Félix y empieza a metese con él, cosa que sirve para que los demás tamién le demos caña.

(Esti semental, nos vigila les mochiles)

La ruta como es sencilla, vamos poco a poco avanzando hasta llegar al cruce, donde podemos bajar hasta Dolia, seguir hasta la Bustariega o entrar en la Vega de Cueiru, todo ello en pocos metros y recorremos tres Concejos, Somiedo, Teverga y Belmonte, aunque cada sitiu está separado correctamente por sebes con alambrera de espinos y su correspondiente portilla de pasu. Vemos que tienen la carpa preparada para la fiesta del día 31, pues habrá fiesta en la Vega, cruzamos y entramos de lleno en la Vega de Cueiru, ye la hora del bocata y el personal se rebela y quier comer.

(Un partido de balonmano, el balón de futbol lu dejaron en el coche)

Comemos tranquilamente en la vega, pero los chicos parece que quieren movimientu y en vez de una partidina tranquila de cartes, se preparen una pelota con los papeles plateaos de los bocata, el balón lu dejaron en el coche, -¡pa una vez que teneis un buen sitiu, lu dejais en el maleteru!, -nadie nos dijo ná, comenta Gerardo, -¿cómo?, si dije que dibimos a una vega, contesta Félix, -vale, ho!, culpa nuestra, jugaremos a balonmano con esta pelota que confeccionamos, -así me gusta que tengais iniciativa.

(Picu la Berza, a pesar de les protestes)

Después del descansu de unos y el partido de los otros, en vista de que paez que tienen fuerzes, Félix diz: ¡venga vamos hasta el picu la Berza que ta aquí a lau, -qué tonteria subir por aquí y bajar por el otru lau comenta Felipe y aquí comienza otra rebelión, Lía apoya a Carmen y a Felipe y después de coronar la Berza, en vista de que seguiamos ruta hacía otra loma, todavía se rebelan, Alex se adelanta para ver donde vamos, da la vuelta y nos dice: ¡sólo vamos hasta ahí y tiramos pa bajo!, nos echamos a reir sin querer el peque se fue de avanzadilla, y nos imformaba de lo que querían facer Angel y Félix.

(Pasando por Vicenturo con la Sobia a nuestras espaldas)

Como nun había manera de calmar a los rebeldes, Angel toma el mando y dice: si nun se camina nun hay cena en Tierra Astur, así que todos a callar y muy formalinos seguimos ruta pasando por Vicenturu, dejando a nuestres espaldes las paredes de la Sobia, ¡lo que nun pueda una buena cena, no lo puede nadie!, les ganes de parar a cenar todos juntos nos fai imprimir un poco más de velocidad pero....

(¿Qué hay?)

....al pasar al lau de un fontan, Alex nos llama: ¡mirar que hay aquí, para allá que nos vamos y nos ponemos todos a mirar al fondo del fontan, pensbamos que yera un sapu o guxarapos, pero nuestra sorpresa fue cuando nos dijo: ¡no, mirai cayó de ahí arriba!, todos con la mirada en el fondo y....

(¡Guau, una culebra!)

¿Qué veis?, pregunta Félix, mira una culebra, -sacai fotos, -en ello tamos que nun para quieta y nun hay manera, ¡pero bueno quitaibos de ahí!, nos grita Lía, -ya vamos, espera que saquemos al menos una fotuca.

Conseguido, nos ponemos en marcha y aligeramos, comienza a ponese algo fresco, vemos que pa la parte de la Braña la Corra, la niebla se metió del todo, -mira acertamos a dir pa esti otru lau.

Nos cambiamos a toda máquina, Angel llama a Terra Astur, tenemos mesa para eso de las nueve y media, nos dan un poco más de margen pues les dice donde estamos.

Sin problemas llegamos a la hora prevista, nos sentamos en uno de los toneles y nos disponemos a cenar, ¡el día perfecto!, la cena ¡IMPRESIONANTE!

 


(Un paseo hasta Curriechos )

Agosto

 

Aunque varies veces fueron les que ya caminamos por la vía de La Carisa, hoy de nuevo volvemos a dir hasta Pendilla, pueblu situado en nuestra vecina León para desde allí comenzar nuestra ruta, vamos por la pista que sal del pueblu en dirección a la Colla Propinde, limite entre Asturias y León y más exactamente entre los Concejos de Lena y Villamanin y donde encontramos la subida al famosu picu Tres Concejos.

(Pendilla nos recibe con un guapu día)

Llegamos a Pendilla, después de subir el puertu Pajares con niebla y tomar nuestru cafetín en Busdongo, allí nos dijeron que para donde dibemos que el sol ya estaba, pues en Busdongo la niebla yera la dueña y señora del lugar, así que cuando entramos en Pendilla el sol ya calentaba y los lugareños se preparaban para la fiesta del lugar, nos preparamos y comenzamos a subir.

(Como diría Félix, esto ye un paseo por les nubes)

Vamos ascendiendo tranquilamente y les nubes comienzen a entrar y salir por la zona, -¡uf nun se si el día todavía se fastidiará, -hoy la niebla creo que va tar entrando y saliendo, nun vamos a tener el día completamente despejau, pero bueno mientras nun se ponga frío ni llueva vamos bien.

(La niebla se levanta y nos deja ver les distintes pistes que hay en el lugar)

Llegamos a la Cruz de Fuentes y como en les veces anteriores, la niebla se nos mete y nun podemos ver nada, sentimos el ruido de unos motores y vemos unos cuantos coches todoterreno que bajan de lo alto, nos dicen: "la niebla cubre el pico", ya nos lo imaginabamos pues nosotros estamos más abajo y la niebla no nos deja ver nada, así que nos paramos a comer nuestru bocata después de facer una pequeña cumbre que tenemos cerca y esperamos que la niebla se disipe para seguir nuestru caminar.

(En las escavaciones de Curriechos)

Una vez que comemos, nos bajamos de nuevo a la pista que recorre todo el Cordal de Carraceo ynos vamos en busca del picu Curriechos, donde están realizando unas excavaciones, aunque hoy en día están paradas por falta de subvención. Vemos la zona por donde estuvieron escavando, ahora está todo tapado de nuevo. Un poco antes de llegar Félix se encuentra de frente con un raposu (zorro), pero con la emoción un poco más y nun saca la foto.

(Cumbre de Curriechos, la niebla no nos deja ver nada)

Facemos cumbre y con les mismes volvemos sobre nuestros pasos, aunque quisieramos seguir la niebla no nos deja ver nada y no merece la pena avanzar, así que, nos damos la vuelta por la pista adelante en dirección a la Colla Propinde y desde allí a Pendilla.

Cuando llegamos al pueblu, los últimos rayos solares nos vuelven a recibir, la niebla se queda en lo alto, allí estçan jugando a los bolos, una tradición que ya vimos en otru pueblu y que en sus fiestas la tienen por costumbre, es decir, la partida de bolos.

Nos vamos del lugar satisfechos de nuestro día, y retomamos la carretera al puertu Pajares, la niebla reina en el lugar. Un guapu paseo hasta Curriechos, ¡una pena que el sol no nos acompañara!, pero ye lo que tien esta zona, pue tar faciendo sol pa un lau y pa'l otru entra y sal la niebla hasta cubrirlo todo.

 


 

(Ascensión a Pena Reonda)

Agosto

 

Volvemos a nuestru Concejo de Aller, pues queremos facer la ascensión a Pena Reonda, para ello nos vamos hasta el Pino y una vez tomado nuestru cafetín mañaneru, nos ponemos en dirección a la ya famosa ruta de les Foces del Pino, donde les volveremos a recorrer, pues ya no sabemos cuantes veces hemos pasado por elles, y justo cuando se dan por acabadas les Foces, en el cruce, nosotros tiraremos hacía la derecha, dejando por esta vez la desviación a Caniecha, hoy queremos subir Pena Reonda y para allá que nos encaminamos.

En un principiu nun tenemos dificultad ninguna, pero cuando vemos la pedrera de la zona de los Agriles, ¡uf esto ya ye otra cosa!, la cantidad de piedra que a nuestru pasu se mueve, nos pone algo nerviosos pues no nos gustan los pedreros, pero por esa zona arriba que nos vamos, pero esta parte resulta después un tanto fácil, pues nos vemos en el final de la canal y en un principiu pensabamos que nun había pasu, así que torcemos hacía la derecha donde parece que hay una muesca y por allí comenzamos la subida.

El pasu a mi no me gusta nada, me cuesta subir, eso de tener que agarrame a les roques no me gusta, pues en mi mente siempre me parece que en un agarrón puedo pillar una culebra y los nervios me superan, luego están los enormes pasos que mis cortes piernes tienen que superar y mientras veo que Félix ya esta casi arriba, yo le recrimino el sitiu por donde subimos, paso delante para ver la subida y me encuentro con una cuerda, tiro fuertemente y agarrada a ella, supero el últimu tramu, ¡uf, al fin!, -Félix menos mal que dices que te dan cosa les altures que sino nun se por donde me meterias, -nun sabía que había que subir por aqui, que sino...

(Por aquí nos cogemos un poco pa llegar a la cima)

Llegamos a la cumbre con muchu calor y cansados, entre el sofocón de la canal y el calor había que descansar, así que foto de cumbre y a sentarnos a comer nuestru bocata y relajarnos, pues todavía nos quedaba la segunda parte y yo no estaba dispuesta a bajar por donde había subido, así que a mirar mapa y buscar una mejor bajada aunque fuera más larga, pues ahora queríamos dir hasta Palmian.

(Superado el pasu, pa la cumbre nos vamos)

(Cansados y con mucho calor, ¡al fin cumbre!)

Después del descansu, desandamos un poco lo andao, y bajamos en dirección contraria a la subida, por una canal herbosa en busca del camín que nos llevaría a Palmían sin ningún problema. ¿Ves como te decía yo que tenía que haber otra subida mejor?, -ya pero paez más larga, -dame lo mismo pero más segura, esti añu diote por repegar. Una vez en el camín rodeamos Pena Reonda por el otru lau y llegamos al collau desde allí en ligero caminar llegamos a Palmian, desde donde tenemos una magnifica imagen de Pena Reonda, aunque el sol nos la oculta un poco. Nos refrescamos un poco y ponemos rumbo a Caniecha.

(Palmian, donde nos refrescamos)

(Llegamos a Caniecha)

Ahora ya vamos un poco más relajados y aunque caminamos tranquilamente vamos algo más ligeros, pues llegamos a Caniecha y nos quedaba la bajada en dirección a les Foces y desde allí a nuestru punto de partida, así que después de saludar a la gente que se encontraba en Caniecha, tomar un poco fruta, ponemos rumbo hacía les Foces, recorando nuestru paseo por la zona en raquetes.

Llegamos al Pino, cuando el sol ya se ocultaba y nos dejaba una buena imagen del Picu Torres, como siempre nos cambiamos y nos fuimos a tomar algo tranquilamente a Fondil, teniendo de frente nuestra última conquista ¡al fin te conquistamos!, felices aunque cansados nos vamos hacía nuestro hogar.


 

(Subida de nuevo al Bodón )

Agosto

 

Comienza Agosto, fai unos días tando de vacaciones, recibimos una llamada, ¡oh Félix, son Ana y Nordinne!, -¡vaya, mira que yos digimos que llamaran antes!, efectivamente eran nuestros amigos que venidos desde Paris a pasar su mes de vacaciones nos llamamban para una posible ruta de montaña en conjunto. Lescomunicamos que ahora no estabamos en Mieres, pero que en unos días estaríamos pues el día 1 de Agosto ye el cumple del nuestru nenu y nun podemos faltar a la cita, así que para el sábado quedamos con nuestros amigos en subir con ellos al Bodón.

(Nordinne, llegaremos arriba?)

Llegamos a tierras de León temprano, pues no queríamos que el sol nos castigará, nos abrazamos con efusión, nos tomamos un cafetín y nos contamos cosuques siempre con Luca dormiendo, había estado de fiesta, así que sin demorarnos mucho nos pusimos en camino, nuestra sorpresa al salir vemos que alguien nos acompaña este año, Sara nos quiere acompañar, porta su "aparato fotográfico" y muy resolutiva nos dice: ¿me dejais acompañaros?, Mama dice que sí, nuestra cara de alegría se debio notar, porque se puso a dar saltos y a meter las mochilas en el coche.

(Por ahora vamos a la sombra)

Después de la alegría inicial, le preguntamos: ¿crees que aguantaras subir al Bodón o quieres otro sitio?, - Sí, pero si no vamos al Correcillas. Así que, ante la propuesta hasta Llamazares que nos fuimos para comenzar a subir por su Hayedo hasta la cumbre. Hoy el día está fenomenal, aunque el sol brilla en el cielo leonés una sube brisa nos acompaña y nos fai más grato el caminar, -¡así si que presta!, -ya hoy vamos tener un buen día para caminar.

(¡Jo, la canal se las trae, menos mal que nun fai calor!)

En un principiu, tanto Sara como Félix se van entreteniendo sacando fotos a les numeroses mariposes que pululan por el camín, hasta que pasado el primer tramu más o menos llanu, nos toca empezar la subida por la canal que va en dirección a la gran Cuevona del Bodón, ¡uf, que cuesto esta esto!, -¿Cómo vamos Sara?, -algo cansada pero un poco de agua me ira bien. Saco mis huesitos y compartimos hay que tomar algo, el dasayunu fue tempraneru, después un poco de agua y a Sara parece que le dimos diesel del extra, ahora sube como una moto, saludando a otros montañeros, tiene gana de llegar a la Cuevona.

(Ls Cuevona del Bodón desde su interior)

Paramos un buen ratu en la Cuevona, la otra vez que ascendimos Félix y yo desde Valverde de Curueño, no entramos en ella, ahora con más horas de luz, decidimos parar un buen ratu y observar desde lo alto todo lo que se ve. Después de un pequeñu descansu en el lugar y con les fuerzes recuperaes, Sara nos dice: ¿queda mucho para la cumbre?, en esti momento nos recordó a nuestra querida sobrina Carmencita, que cuando va con nosotros siempre nos fai la misma pregunta, ¡coses de nenos!

(¡Venga, Mary y Mamá, ya queda poco, yo estoy llegando!)

Nordinne, imprime velocidad pues cuando nos dimos cuenta Sara, corría hacía la cumbre igual que un galgo, llega y nos grita desde arriba ¡Venga que ya queda poco!, ¿pero bueno a esta nena que-y dimos que parez que acaba de comenzar ahora?. Cuando llegamos su cara de felicidad nos alegro a todos, empezo a sacar fotos a diestro y siniestro y ¡claro!, como todos los nenos la pregunta del día: ¿comemos?, -ahora mismo aquí en la cumbre, pero primero la foto ¿vale?, -Vale.

(¡Cumbre!, Félix, Nordinne, Sara, Ana y Mary)

Después del bocata y descanso, sopesamos dir hasta Cueto Cabañas, pero decidimos que no, por hoy para Sara, ya era suficiente, así que de nuevo por otra canal y en dirección al Fayeu (Hayedo), nos vamos, esta todo lleno de hoja y se resbala, así que Félix en vista de que a Sara le cuesta bajar, solo se le ocurre que facer "culohoja" y ella muy contenta le imita, bajando un buen tramu y disfrutando después entre la hojarasca con su mami como si de tirarse nieve se tratara. ¡Al fin en la pista!, de nuevo Sara como si le hubiesen dado alas, comienza a correr para llegar la primera a Llamazares.

(Por aquí un poco de "culohoja", a Félix y Sara se les fizo más liviano)

Cansados pero contentos llegamos a Llamazares, donde un riachuelu llama nuestra atención, dejamos las mochilas en el coche, cogemos las sandalias y unas toallas y derechitos a meter los pies en el agua, pero.... ¡uf, esto ta que corta!, -ya vaya fría, pero como alivia. Los vecinos nos dicen que: estamuy fría, pero nosotros ya tenemos los pies dentro y aguantamos queremos descansar nuestros pies.

Terminado nuestro aseo, nos vamos a Lugueros a tomar algo, pero... ¡guau que fríu y yo en tirantín!, ja si ta tol mundo abrigau, el aire había cambiao y ahora yera fríu, así que nos metimos a tomar algo y después a rescatar los jerseys.

Como colofón del día cenamos en Valdepielago y nos volvimos a despedir hasta otru día. Desde aquí un cariñoso abrazo a nuestros amigos Nordinne, Ana, Sara y Luca, ¡Un día maravillosu con la sorpresa de que Sara fizo montaña con nosotros!, ¡Hasta la próxima!

 

<Siguiente-Anterior>

 

 


Si quieres ver los diario de temporadas anteriores mira en los link:* Temporada 2011-2012.* Temporada 2010-2011.* Temporada 2009-2010. * Temporada 2008-2009.

 


¡Visita nuestro libro de visitas y deja tus mensajes!


Si alguien quiere más información, puedes mandarme un emilio y serás atendido.

Correo de contacto: info@jfcamina.es


* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.