II Encuentro Vega de Villaverde

León, 24 y 25/04/2010

JFCamina, 1/05/2010

 

II Encuentro Vega de Villaverde

Ciñera, Villamanín, Piedrafita, Serrilla, Vegará, Villaverde de la Cuerna y Coladilla.

LEÓN


Hacía justo un año que habíamos celebrado el primer encuentro Familiar en Villaverde de la Cuerna, la experiencia resultó un rotundo éxito y quedaron ganas de repetir por lo que aquí estamos de nuevo. Vamos a dejaros un pequeño reportaje sobre estos dos guapos días por tierras de León.

 


El Sábado, día 24, realizamos un pequeño paseo por el Faedo de Ciñera (Ayuntamiento de Gordón), primero una visita a los restos mineros para después adentrarnos en el pequeño pero coqueto faedo. Nosotros, como casi la mayoría, pienso que hicimos el recorrido habitual, hasta el final del “puente de palos” y dar la vuelta. Tras despertar un poco nuestros estómagos, nos acercamos hasta Villamanín para celebrar una copiosa comida Familiar en Casa Ezequiel, después de la cual no nos quedó otro remedio que dar un paseo para aligerar un poco el buche.

 


Ya casi de noche, llegamos al Albergue de Serrilla, donde nos alojamos hasta el domingo por la tarde. Allí estaba Javi esperándonos con su tímida sonrisa y su buen quehacer. Visita obligada al Molín de la Ropería para a ver si pillamos algún güevin, en esta ocasión el benjamín del grupo no le vino también como el año anterior y la cosa fue más repartida, ¡le habían calao!, ¡había que compartir!. La noche fue joven y chistosa.

 

 

 

El Domingo, día 25, sería un día de fútbol, un paseo en coche hasta el puerto de Vegará con el balón en la mano para hacer un partidillo, la niebla nos chafó la idea, aunque los güajes organizaron una pequeña pachanga sobre un nevero. ¿Vamos a Villaverde a jugar en la vega?, ante la insistencia juvenil no quedó otro remedio que subir, bueno, los mayores no nos hicimos mucho de rogar, lo tenían fácil. Ya en La Vega, ellos desfogaron sus energías juveniles y los mayores dimos un paseo por nuestros recuerdos.

 

 


Parece que lo de ir hasta Villaverde de la Cuerna, una vez al año, va a quedar institucionalizado, los más jóvenes, a correr detrás de la pelota y los “mayores” a dar un paseo anual por nuestros recuerdos. Volvimos a sacarnos la foto Familiar en el pilón, con la casa del Tío y la Güela Sisa detrás nuestro.

 

 

 

Devoramos la sabrosa paella que nos había preparado Javi para comer y tras descansar un rato sólo nos quedaba sacar la foto de grupo con el anfitrión de la instalación donde tan requetebién nos recibe.


Sólo nos quedaba pararnos en Coladilla para comprar el queso y los yogures, mientras los güajes jugaban en el circular pilón. Otro año más se nos estropeó la idea de despedir el guapo finde en el alto del puerto de Pajares, una tupida niebla nos hizo tirar de largo y despedirnos todos en Campomanes.

Parece que la idea anual va cuajando, pues alguno decía que para la próxima tendría que ser desde el viernes, una sugerencia que nos da una idea del buen rato que hemos pasado todos juntos por tierras de nuestro querido Padre y Abuelo Felipe.


¡Hasta la próxima!

Esperamos que esta amplia secuencia de fotos y videos os gustara tanto como hemos disfrutado nosotros.

JFCamina.

 

Posdata:

Si tienes algún problema al ver la presentación de fotos inicial, puedes verla pinchando sobre los siguientes link, el cual te llevará al álbum de fotos relacionado con la actividad que nos ocupa.

* Álbum de fotos del día 24: Faedo de Ciñera.

* Álbum de fotos del día 25: Villaverde de la Cuerna.

 

Y si quieres ver más cosas nuestras en Villaverde de la Cuerna pincha en el siguiente link:

* Villaverde de la Cuerna 2009

 


Deja tus comentarios


* Para cualquier otro comentario o pregunta os dejo mi emilio: jfst1958@hormail.com

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.