Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para saber más sobre las cookies que usamos y cómo eliminarlas, visita nuestra política de privacidad.

Aceptar
Picos de Europa
Zona de Cabrales
Asturias

Espineras Cabraliegas

Cabrales, 06/2010

JFCamina, 06/2010

 

Floración de las espineras Cabraliegas.

"Una guapa sorpresa por la Calzada Romana de Caoru"

Asturias, Concejo de Cabrales.

Inicio y fin : Arenas del Cabrales.

Mapas: IGN 56-I "Carreña de Cabrales" y

"Picos de Europa y Costa Oriental de Asturias" de M. A. Adrados.

Terreno: Calzada "Romana" y senda.

Distancia: 14 Kilómetros (7x2). / Duranción: 6 horas (¡A nuestru pasu!).

Señalizacion: Escasa, PR AS-127.

Creative Commons License


Desde hace unos cuantos años nuestros anhelos era conseguir ver en plena floración las espineras de la majada de Espineres en el Sueve, lo intentamos dos veces y las dos ocasiones resultó un rotundo fracaso, no conseguíamos el punto ideal, aquel en que la mayoría, no vamos a decir todas, estaban en plena eclosión floril. Estábamos resignados y no lo queríamos intentar una tercera vez, pero el 01/06/2010 la Madre Naturaleza nos quiso recompensar y nos deparó una muy grata sorpresa mientras realizando el recorrido de la “Calzada Romana de Caoru” (Arenas de Cabrales – Tielve), por el PR AS-127, ya que tras caminar 6 kilómetros desde Arenas y una vez terminada la parte más cuesta del trayecto, nos destapó una impresionante floración de espineras, ¡todas juntas!, primero una sola, después otra y así hasta llegar hasta la zona de los invernales del Portugués y encontrarlas todas super guapas y floridas, ¡que placer!, ¡cuánta belleza!, ¡que olor!, cuanta exclamación ante tan grata y satisfactoria sorpresa.


Los más de 800 metros de desnivel y 7 kilómetros para superar y disfrutar del antiguo trayecto de la “Calzada Romana del Caoru” eran motivos suficientes para ese día, pero la floración que estábamos contemplando era….¡una pasada!, nosotros queremos pensar que fue un premio, una gratificación, ¡porque somos buenos!, je,je, je, bromas aparte, así los entendemos porque siempre lo habíamos deseado y nunca conseguido, ¡gracias!

Asistimos como turistas a la floración de los cerezos en flor en el Valle del Jerte, nos gustó, aunque a la vez nos decepcionó, ¡esperábamos más!, aquí, en las Majadas Cabraliegas, también, nos gustó y …. ¡Encantaos!, no marchamos con la sensación de esperar más, todo lo contrario, creemos que otro nivel superior sería casi imposible.

Además el paraje era ideal, las guapas y viejas majadas de la zona de los Invernales del Portugués, las verdes praderías, enfrente todo el Cuera, el Turbina se nos negaba pero… ¡había otros!, y, todo esto, aderezado con la sinfonía de las cencerras del ganado cabraliego, ¿qué más podemos pedir?, y además por tan poco preció, ¡un regalo de nuestra Madre Naturaleza!


El entretenimiento floral fue largo, casi tanto como el camino que aún nos quedaba por cubrir, así que continuamos nuestra marcha hacia Portudera, teníamos que llegar a Tielve y aún nos quedaban unos 10 kilómetros más, así que no era cuestión de demorarlo mucho más, una última mirada hacia el Cuera y después todo para adelante, hasta contemplar el Macizo Central de los Picos de Europa.


Por todo ello no puedo dejar de dejaros una pequeña presentación de guapes fotos y un extracto del video que ese día sacamos, la parte que nos ocupa ahora, ya que del resto merece un amplio apartado.

021 – Floración de las Espineras Cabraliegas.

Si tienes algún problema al ver la presentación de fotos inicial, puedes verla pinchando sobre esta linea de texto la cual te llevará al álbum de fotos relacionado con la actividad que nos ocupa.   

 

Igual nos dejamos llevar por la emoción de momento, que aún me dura, pero creo que soy justo y solo describo las sensaciones que tuve en aquel momento y aún perduran en nuestro interior.

JFCamina.

 


Deja tus comentarios

 

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.