Lo más visto del año 2017

 

 

Hemos terminado el año 2017 y es hora de hacer un pequeño resumen de lo más popular de nuestra web. Como en ocasiones anteriores, no vamos a realizar una encuesta, solo hacer un pequeño recuento basado en las estadísticas, es decir, en el número de visitas realizadas por todos los que han entrado en nuestro modesto ciberespacio.


Parece que el 2017 ha sido el de los chorrones de agua, pues tenemos inundada la web de las innumerables visitas a las páginas relacionadas con el líquido elemento, tanto en los reportajes individuales como en el especial "Cascadas y Molinos". Por seguridad creo que vamos necesitar ir provistos de "flotador" para navegar por el presente reportaje. Arrancamos con las estadísticas de los reportajes individuales de www.jfcamina.es, pero sin presiones, que tampoco hay que dejarse influir por los números. Así que os dejamos los reportajes más populares.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 1: Cascada Xurbeo & Pico Moros

Con 6.950 visitas, tenemos dos guapos paseos por el nuestro concejo, el de Aller, ya sabéis en Paraiso Astur. El año anterior ocupó el segundo puesto, este nuevo año ha dado un impulso de más de 1200 visitas y ha desalojado del primer puesto a la Senda Urdón - Tresviso que pasa al segundo lugar. La verdad que nos "presta" mucho que así sea.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 2: Senda Urdón - Tresviso

Para el nº 2 de Top-ten nos vamos a hasta la vecina Cantabria, pero muy pegaditos al #ParaisoAstur, con 5.912 visitas. Desde que la publicamos allá por finales del 2012 siempre a ocupado un lugar preferencial de nuestros visitantes.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 3: Cascadas del Rio Faro

Gratisima sorpresa las 4.520 visitas que ha recibido este personal reportaje publicado en la primavera del 2017. Una sorpresa, pero pequeña, pues ya sabíamos del potencial de este pequeño recorrido en una zona muy especial para nosotros, en el Alto Curueño - León.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 4: Molinos Ribadesella y su Cuevona

Con 4.359 visitas anuales, más del doble que el año anterior. Sin lugar a dudas estos paseos en busca de sencillos y bellos rincones son de lo que más demanda la gente, precisamente nuestra debilidad, así  que… ¡tod@s contentos!

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 5: Cascadas de Guanga

Acumulando otras 4.381 visitas, casi dosmil más que el año anterior, sigue año tras año, sumando miles de adeptos desde que la publicamos allá por el año 2009. A nosotros nos encanta que así sea, pues a ella volvemos, de vez en cuando, para saciar nuestra sed de fotos guapas, el húmedo rincón de Buanga o Guanga es un auténtico saco sin fondo.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 6: Picos Semelar y Sagrado Corazón

Doblando las visitas del 2016, ascendiendo tres puestos, con 4.333 visitas, encontramos la segunda ruta montañera dentro de las preferencias más populares, aunque esta mucho más natural que la primera. En el año anterior tuvimos que esperar al número 9 para conseguirlo, así que... Un paseo por el macizo Oriental de los Picos de Europa, el de Andara, ha tenido el privilegio dos años consecutivos.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 7: El Chorrón de Villamayor

Son 3.860 visitas (350 visitas más) para el guapo Chorrón de Villamayor, en Piloña, un bello rincón del Paraiso Astur. Parece que nuestros paseos en busca de guapos chorrones gustan a la gente, más cuando tenemos conocimiento que la gente sube más arriba y reliza el circuito al completo.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 8: Cascada Playa de los Molinos de Barcia

Son 2.950 visitas para otra novedad en la lista, aunque no en las tendencias de la gente, pues las caidas de agua se imponen. Nos sorprende la afluencia al reportaje, pues podríamos decir que se trata de una cascada ocasional, aunque la belleza del paraje es suficiente motivo para hacerle una visita.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 9: Minas Milenarias de Texeo

2.864 visitas para nuestro personal recorrido en busca de las Milenarias Minas de Texeo en el querido concejo de Riosa, sin lugar a dudas todo un orgullo. Nos encanta el recibimiento que la gente ha deparado a este recorrido a mitad de camino entre lo andariego y lo histórico.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 10: Vega Pociellu

Con 2.603 visitas, tenemos a un precioso paseo otoñal camino de Vega Pociellu, por Redes Caso, en el ParaisoAstur. Una novedad del Top-10 desplazando al Bosque de Gumial al puesto nº11, sana rivalidad.

Ya habéis visto 10 preferencias individuales, las cuales suponen un 10% de las visitas de la web, así que aún existe mucho que escudriñar, pero eso sería muy tedioso. Después vienen los grande bloques andariegos y sus repercusiones, que reciben numerosas visitas, entorno al 40 %, vemos los tres más visitados.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 1 Colectivas: Cascadas y Molinos

Con más de 50.000 visitas, y en consonancia con las preferencias del Top-10 tenemos nuestro especial Cascadas y Molinos. No vamos a insistir más, creo que está todo muy claro.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 2 Colectivas: Caminos Costeros

Con 38.000 visitas, tenemos de nuestros Caminos Costeros, en el Paraiso Astur. Un trabajo de más de dos años que nos es reconpensado con miles de visitas anualmente, lo que siempre gusta que así sea que nuestro pequeño trabajo sirva a la gente a conocer nuestro precioso litoral.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 3 Colectivas: Rutas por Aller

Con 26.000 visitas, la recolección de recorridos documentados por el nuestro concejo, ya sabéis el de Aller, en el Paraiso Astur. No sabéis lo mucho que nos encanta la atención prestada, muchas gracias por vuestra respuesta.

 

Como ya comentamos año tras año, esta pequeña lista de links aquí relacionados, a pesar de estar en el "top" de jfcamina.es, representan menos de la mitad del porcentaje de todas las visitas realizas durante el 2017. Creemos que esto indica mucho sobre el resto de temas publicados, más de 500.

Para el 2018 repetimos lo mismo que el año anterior, solo mantenernos y no perder número de visitas, pues igual ya hemos tocado techo, aunque esto a nosotros nos importa poco, son solamente dígitos, lo realmente importantante está detras. Ya sabeis que nosotros relatamos nuestras andanzas y las publicamos, esta web es como nuestro gran diario andariego.

¡Gracias por seguirnos!, un placer el teneros al otro lado.

 

Mary & José Félix

www.jfcamina.es

 

 


Deja tus comentarios

 

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.