Lo más visto del año 2016

 

 

Hemos terminado el año 2016 y es hora de hacer un pequeño resumen de lo más popular de nuestra web. Como en ocasiones anteriores, no vamos a realizar una encuesta, solo hacer un pequeño recuento basado en las estadísticas, es decir, en el número de visitas realizadas por todos los que han entrado en nuestro modesto ciberespacio.


Vamos a echarle una ojeada a las estadísticas de www.jfcamina.es, pero sin presiones, que tampoco hay que dejarse influir por los números. Así que os dejamos la ruta más popular, con 7034 visitas en su casillero. Casualidades de la vida, el último cafetín montañero del año del 2016 lo tomamos en Tresviso.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 1: Senda Urdón - Tresviso

En el nº 2 de Top-ten del 2016 de www.jfcamina.es, con 7034 visitas, tenemos dos guapos paseos por el nuestro concejo, el de Aller, ya sabéis en Paraiso Astur. La verdad que nos "presta" mucho que así sea.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 2: Cascada Xurbeo & Pico Moros

Con 5733 visitas, tenemos dos guapos paseos por el nuestro concejo, el de Aller, ya sabéis en Paraiso Astur. La verdad que nos "presta" mucho que así sea.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 3: Caminos Costeros

Con 3943 visitas, tenemos el índice de nuestros Caminos Costeros, en el Paraiso Astur. Un trabajo de más de dos años que nos es reponsensado con miles de visitas anualmente (por encima de 50.000 en cómputo global), lo que siempre gusta que así sea que nuestro pequeño trabajo sirva a la gente a conocer nuestro precioso litoral.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 4: El Chorrón de Villamayor

Son 3513 visitas para el guapo Chorrón de Villamayor, en Piloña, un bello rincón del Paraiso Astur. Parece que nuestros paseos en busca de guapos chorrones gustan a la gente, lo que nos presta un montón.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 5: Camino de Santiago - El Primitivo

Con 2774 visitas, tenemos La entrada al Camino Primitivo. En el año 2010 iniciamos nuestra aventura andariega por los caminos Peregrinos y nuestra narración ha gustado mucho. Al igual que los Caminos Costeros, el desarrollo del tema nos llega a computar un buen puñados de miles de visitas más, por encima de treinta mil, eso año tras años, con picos de cincuenta mil. La verdad que nunca pensamos que fuera a ser tan visitada ni comentada. Los monográficos nos permitieron pegar un fuerte salto, tanto en cantidad como en cantidad, dentro de nuestra web.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 6: Cascadas de Guanga

Acumulando otras 2334 visitas, sigue año tras año, sumando miles de adeptos desde que la publicamos allá por el año 2009. A nosotros nos encanta que así sea, pues a ella volvemos, de vez en cuando, para saciar nuestra sed de fotos guapas, el húmedo rincón de Buanga o Guanga es un auténtico saco sin fondo.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 7: Bosque del Gumial

Con 2259 visitas, tenemos a un precioso paseo otoñal por el bosque del Gumial, por Aller (el nuestro concejo), en el ParaisoAstur. Los que nos conocéis un poco sabréis lo mucho que nos "presta" esto, todo un placer.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 8: Molinos Ribadesella y su Cuevona

Con 2078 visitas anuales. Realmente estos paseos en busca de sencillos y bellos rincones son de lo que más demanda la gente, precisamente nuestra debilidad, así  que… ¡tod@s contentos!

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 9: Picos Semelar y Sagrado Corazón

Tenemos que llegar casi al final de la lista de diez, con 1952 visitas, para encontrar una ruta montañera dentro de las preferencias más populares. Un paseo por el macizo Oriental de los Picos de Europa, el de Andara, ha tenido el privilegio. Precisamente este año, muy bien acompañados,  volvimos calcando el recorrido del reportaje, sinceramente merece mucho la pena.

Al Llosorio desde El CordalTop-ten / nº 10: Mulinos de les Xomezanes

El último puesto de esta selecta lista, con 1949 visitas, es para los Mulinos de les Xomezanes, en Lena, al ladito de casa. Esto demuestra que no hace falta irse muy lejos para encontrar preciosos rincones donde pasar una horas de asueto disfrutando de la naturaleza y practicando un poco la técnica fotográfica, para ello este bello paraje va de sobrado.

 

Esta pequeña lista de links aquí relacionados, a pesar de estar en el "top-ten" de jfcamina.es, solo representan un pequeño porcentaje de todas las visitas realizas duerante el 2016. Creemos que esto indica que todos los demás temas publicados (en torno a 500) mantienen con mucha fuerza el nivel de la web, pues las estadísticas de los reportajes que siguen a los anteriormente reflejados así lo avalan, lo que nos anima a seguir alimentando la misma con entusiamos dariamente renovado.

Para el 2017 repetimos lo mismos que el año anterior, solo mantenernos y no perder número de visitas, pues igual ya hemos tocado techo, aunque esto a nosotros nos importa poco, son solamente dígitos, lo realmente importantante está detras. Ya sabeis que nosotros relatamos nuestras andanzas y las publicamos, esta web es como nuestro gran diario andariego.

¡Gracias por seguirnos!, un placer el teneros al otro lado.

 

Mary & José Félix

www.jfcamina.es

 

 


Deja tus comentarios

 

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.