Lo más visto del año 2011

 

 

Hemos terminado el año 2011 y es hora de hacer un pequeño resumen de lo más popular de nuestra web, no vamos a realizar una encuesta, solo hacer un pequeño recuento basado en las estadísticas, es decir, en el número de visitas realizadas por todos los que han entrado en nuestro ciberespacio. Los números son frios, sin ninguna ponderación de cuando se realizó la publicación, ya que coinciden con lo que nosotros vamos viendo diariamente, existe una constante muy clara y coincide con el resumen anual, así que no merece la pena complicarnos mucho la vida.


 

Antes de empezar queremos dar las gracias por el gran número de vistas recibidas, siempre es una satisfacción que esto así sea y nos anima a seguir contando nuestras pequeñas andanzas. También agradecer los ánimos o crítica recibidos, que todo ayuda, mediante mensajes en el libro de visitas, correos electrónicos o personalmente, así que... ¡Gracias a tod@s!

Como introducción a la fría lista queremos hacer unas pequeñas observaciones asociadas al tipo de actividades realizadas, las ligadas por un proyecto conjuto y las individuales.

 

* Monográficos.

Es evidente que los Monográficos copan los primeros puestos de esta pequeña lista, especialmente nuestro proyecto personal de recorrer la Costa Asturiana, lo que nos orgulleze y nos dá ánimos para afrontar con fuerza la publicación de la segunda tanda de "Caminos Costeros", la que va desde la ría de Villaviciosa hasta el Cabo Peñas, la cual ya tenemos recorrido y escrita. El Camino de Santiago por El Primitivo ocupa el segundo puesto, observamos con satisfacción que el gran número de visitas realizadas en los meses de primavera y verano compensa sobradamente el bajón de los meses de invierno. Otra sección fija que tiene mucho tirón es nuestro diario, mes a mes se impone al resto de rutas individuales, y no solo el de la temporada en curso sino la de otras atrasadas.

 

Caminos Costeros

Camino de Santiago por "El Primitivo"

"Visita nuestro diario de rutas 2011-12"

 

* Rutas diarías.

Con respecto a las actividades de una jornada, analizando fríamente los números creemos que las rutas de perfil netamente senderista ganan a los recorridos más montañeros, no queremos sacar conclusiones al respecto, no nos importa mucho, nos encanta que eso sea así, ya que en la mayoría de los casos son en las que más disfrutanos, aunque a nosotros nos gusta mucho cambiar de objetivos: una fácil y relajante para a la siguiente afrontar una ascensión a un pico que esté a nuestro alcance, es nuesta personal filosofía y no pensamos cambiarla mientras las fuerzas nos aguanten.

 

Amieva (Asturias): El Busgosu del Beyu - Pen

Aller (Asturias): Coto Bello

León: Faedo de Ciñera

Picos de Europa (Asturias): Calzada del Caoru

Trubia (Asturias): Cascada Buanga Ruta del Oso

Siero (Asturias): Gavio, Fario y Cuatro Jueces

Burgos: Peña Amaya

Llanes (Asturias): El Camín Encantau

Somiedo (Asturias): Torrestío - Lago de La Cueva

 

La docena de links aquí relacionados, a pesar de estar en el "top-ten" de jfcamina.es, solo representa el 15 % del total de visitas, esto indica que todos los demás temas publicados mantienen con mucha fuerza el nivel de la web, los números del doce para abajo así lo avalan, lo que nos anima a seguir alimentando la misma con entusiamos dariamente renovado.

Nosotros relatamos nuestras andanzas y las publicamos, esta web es como nuestro gran diario andariego, tenemos nuestras especiales preferencias pero después los visitantes eligen lo que mejor encaja en sus necesidades o gustos, el resto carece de importancia.

Solo queda esperar que lo que se vaya a publicar durante el 2012 esté al mismo nivel que las 225 que ya conoceis.

Un cordial saludos para tod@s.

 

Mary & José Félix

www.jfcamina.es

 


Deja tus comentarios

 

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.