Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para saber más sobre las cookies que usamos y cómo eliminarlas, visita nuestra política de privacidad.

Aceptar
www.jfcamina.es

Historia de nuestro paseo andariego y cultural entre San Vicente la Barquera y Sto.Toribio de Liebana


“El Camino Lebaniego es un camino de peregrinación que surgió con el objeto de venerar los restos de Santo Toribio, obispo de Astorga, y las reliquias del Lignum Cruces (el mayor fragmento conservado de la Cruz de Cristo, reconocido por la Iglesia) traídas por el propio santo desde Jerusalén. Ambos objetos de culto y devoción fueron trasladados durante la invasión musulmana al monasterio de San Martín de Turieno (hoy Santo Toribio de Liébana) para su protección y custodia.”


“Así, hoy, el monasterio de Santo Toribio, junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, forman parte de los 4 lugares jubilares del cristianismo, a los que se añade recientemente Caravaca de la Cruz.”


“El Año Santo Jubilar Lebaniego se celebra cuando coincide en domingo la festividad de Santo Toribio (16 de abril). Se abre entonces la Puerta del Perdón que traspasan los peregrinos para ganar el Jubileo y obtener la esperada indulgencia plenaria.”

 


Fragmentos extraídos de los paneles que los Peregrinos del Camino Lebaniego pueden encontrar a los largo del mismo, junto al plano del recorrido.

Haz clikc sobre las botas para echarlas a caminar
Patrimonio de la Humanidad desde Julio del 2015

Deja tus comentarios

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es o Recorrido Camino Lebaniego

 

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.