Huesca

Castillo de Loarre

Pirineos

JFCamina, 01/2010

 

Castillo de Loarre.

Loarre, Pirineos, Huesca.

Inicio y fin : Loarre.

Huesca Castillo de Loarre, si no te gusta las visitas culturales o no has visto la peli: El reino de los Cielos te sonará a chino, pero merece la pena pararse en el pueblo de Loarre para contemplarlo y saber algo de la historia que guardan sus murallas. Era una visita que llevábamos varios años pendiente de realizar, desde que vimos la cinta dirigida por Ridley Scott, en mayo del 2005. El prota de la aventura épica (Balian, interpretado por el actor Orlando Bloom) ejercía de herrero en un castillo románico del siglo XI, pronto me enteré donde se ubicaba y . ¡aquí estamos!, cuatro años después visitando esta joya en un histórico paraje de Huesca, ya que muy cerca hay otras cosas de igual valor que visitar. Una visita guiada que resultó muy interesante y entretenida, sería la última actividad de nuestro viaje, un bonito broche para una semana de final y principio de año, ¡ah!, de paso hicimos una visita nocturna a la guapa ciudad de Huesca.

 


 

 

   

Puedes ampliar la información sobre la misma zona pinchando con tu ratón el el siguiente link de nuestra colaboración con nuestro foro amigo: JFC en Asturmet: Un viaje "invernal" a los Pirineos.

Nota:

El Blog de JFCamina ha desaparecido, "lo gratis no dura toda la vida", ¡una pena!, en él se acumulaban más de 150 experiencias andariegas, las 125.000 visitas de su contador nos hacian pensar de que no debía estar nada mal, una media diaria que nos animaba a seguir manteniendolo vivo pero....¡se termino!.

Tendremos que ir pensando en trabajar duro este invierno para actualizar la mayoría de los artículos del blog al formato web-jfcamina, mientras esto sucede, os dejo unas escuetas notas, en formato video, relacionadas con algunos de los artículos que hemos perdido temporalmente.

Un saludo para todos y perdonar el problema técnico surgido, que nos vendrá de perlas para revisar y mejorar todo lo anteriormente realizado.

 


Deja tus comentarios


* Para cualquier otro comentario o pregunta os dejo mi emilio: info@jfcamina.es

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.