Asturias

Bandujo

Proaza

JFCamina, 02/2010

 

Bandujo, por el camino viejo.

Proaza, Asturias.

Inicio y fin : Carretera a Teverga.

Nosotros habíamos ido, hace mucho tiempo, a Bandujo en coche, por la carretera que sale a la derecha después de pasar el pueblo de Proaza, pero ahora nos habíamos enterado que desde la carretera que va a Teverga sale un camino que va parejo al curso del río Valmoro y llegas hasta el pueblo medieval de Bandujo. El recorrido no es cualquier cosa, estamos ante una de las innumerables joyas naturales que tiene nuestra querida tierra Asturiana, un paseo de 3,5 kms (ida) y donde el tiempo empleado es casi infinitito, pues las distracciones son numerosas. Tras cruzar siete puentes, llegas al pueblo donde podrás constatar que allí hay mucha historia. En este pequeño video podéis ver algún detalle de lo que estamos hablando y observaréis que no exagero nada, creo que incluso nos quedado un poco cortos.

 


 

 

 

Nota:

El Blog de JFCamina ha desaparecido, "lo gratis no dura toda la vida", ¡una pena!, en él se acumulaban más de 150 experiencias andariegas, las 125.000 visitas de su contador nos hacian pensar de que no debía estar nada mal, una media diaria que nos animaba a seguir manteniendolo vivo pero....¡se termino!.

Tendremos que ir pensando en trabajar duro este invierno para actualizar la mayoría de los artículos del blog al formato web-jfcamina, mientras esto sucede, os dejo unas escuetas notas, en formato video, relacionadas con algunos de los artículos que hemos perdido temporalmente.

Un saludo para todos y perdonar el problema técnico surgido, que nos vendrá de perlas para revisar y mejorar todo lo anteriormente realizado.

 


Deja tus comentarios


* Para cualquier otro comentario o pregunta os dejo mi emilio: info@jfcamina.es

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.