Asturias

Ascensión a Picu Polio

Mieres del Camín

JFCamina, 02/2010

 

Ascensión a Picu Polio.

Mieres del Camín, Asturias.

Inicio y fin : Centro Urbano de Mieres del Camín, Asturias.

Hace 15 años que residimos en Mieres del Camín y nunca habíamos alcanzado la cumbre del picu Polio (1051 m.a.), habíamos estado cerca en varias ocasiones pero nunca en su punto geodesicoa, así que hasta allí fuimos. Fue una ruta circular desde nuestra casa, en el centro urbano de Mieres a 206 m.a., subimos por la zona del área recreativa del Rozamayor (El Rancho) y bajamos por el valle de Baltasara hasta la iglesia San Juan y Plaza Requejo. Una excelente ascensión de 845 metros de desnivel, en un día un poco gris pero, a pesar de ello, las vistas eran impresionantes: El Aramo, Las Ubiñas, Pajares y San Isidro, Redes, Peña Mayor y el Macizo Occidental de los Picos de Europa, etc... Una experiencia que apetece repetir.

 


 

Puedes ampliar la información sobre la misma zona pinchando con tu ratón el el siguiente link de nuestra colaboración con nuestro foro amigo: JFC en ASturmet: Ascensión al Picu Polio.

 

Nota:

El Blog de JFCamina ha desaparecido, "lo gratis no dura toda la vida", ¡una pena!, en él se acumulaban más de 150 experiencias andariegas, las 125.000 visitas de su contador nos hacian pensar de que no debía estar nada mal, una media diaria que nos animaba a seguir manteniendolo vivo pero....¡se termino!.

Tendremos que ir pensando en trabajar duro este invierno para actualizar la mayoría de los artículos del blog al formato web-jfcamina, mientras esto sucede, os dejo unas escuetas notas, en formato video, relacionadas con algunos de los artículos que hemos perdido temporalmente.

Un saludo para todos y perdonar el problema técnico surgido, que nos vendrá de perlas para revisar y mejorar todo lo anteriormente realizado.

 


Deja tus comentarios


* Para cualquier otro comentario o pregunta os dejo mi emilio: info@jfcamina.es

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.